Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:

ACTIVIDADES EN CURSO

Novedades

Director de Colnodo fue nombrado como embajador del Sello de Excelencia Gobierno Digital Colombia

Gráfica alusiva a Director de Colnodo fue nombrado como embajador del Sello de Excelencia Gobierno Digital Colombia

Septiembre 27 de 2017. Colnodo y su director fueron reconocidos por el Ministerio de las TIC con el Sello de Excelencia Gobierno Digital Colombia en la ceremonia  donde se lanzó el modelo de certificación impulsado por MinTIC.

En la séptima versión de Colombia 4.0, un espacio de interacción de la industria de contenidos digitales, la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC convocó un evento donde expuso el modelo que certifica la alta calidad de los trámites y servicios digitales, participación ciudadana y datos abiertos de las entidades públicas. Como parte del  evento se entregó un reconocimiento a las entidades pioneras en ser certificadas con este modelo y a los actores dinamizadores del proyecto.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones nombró a Julián Casasbuenas G. , director de Colnodo, como embajador para activar la comunidad del Sello de Excelencia Gobierno Digital Colombia. Dicho reconocimiento fue entregado por Elizabeth Blandón Bermúdez, directora de Gobierno Digital y por Daniel Quintero, Viceministro de Economía Digital.  Otras siete  personas de diversos sectores fueron nombradas Embajadores del Sello de Excelencia.

“Como embajador es importante identificar problemas que se pueden solucionar implementando tecnologías para mejorar la prestación del servicio en línea y llevar a las organizaciones a un nivel de excelencia”, afirma Julián Casasbuenas.

El  Sello de Excelencia fue entregado a entidades que cumplen con los requisitos de la más alta calidad de los conjuntos de datos abiertos y plataformas de participación que aportan al objetivo de lograr un gobierno transparente.

“Colnodo seguirá apoyando a las organizaciones para mantener ese tipo de sistemas, utilizando tecnologías libres y de código abierto, que sean sostenibles en el tiempo y que no dependan de pago de licenciamiento para su utilización. Celebramos este nombramiento como un reconocimiento al trabajo de Colnodo por todo lo que hemos hecho en Gobierno en Línea”, agrega Julián.

Colnodo tiene una amplia experiencia en Gobierno en Línea, ha desarrollado diversas iniciativas en el tema como Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC), junto con la Corporación Transparencia por Colombia, acompañamiento a entidades territoriales en la implementación de los estándares propuestos por Gobierno Digital del MinTIC, iniciativas para fortalecer la participación ciudadana, entre otras.

El proyecto Internet para la Rendición de Cuentas www.ipc.org.co ha sido una iniciativa pionera para aumentar la transparencia, integrar prácticas de rendición de cuentas de las administraciones y entidades municipales a la ciudadanía y favorecer el derecho y el deber ciudadano de informarse, opinar y hacer seguimiento y control de la gestión de los gobernantes y sus entidades.

En 2015 El Observatorio Ambiental de Bogotá de la Secretaría Distrital de Ambiente, versión diseñada, implementada  y operada por Colnodo en ese momento, fue ganador de los Premios a la Excelencia en la Innovación de Gobierno en Línea (ExcelGEL) 2015, del Ministerio de las TIC.  La plataforma obtuvo el reconocimiento en la categoría  “TIC para Gobierno Abierto”.

Estas fueron algunas de las entidades que el MinTIC reconoció por ser las primeras en certificar conjuntos de datos abiertos de calidad: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, INVIMA, Dijin, Gobernación de Sucre, CAR, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Servicio Geológico Colombiano, Alcaldía Municipal de Tuluá, DNP y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Autor: Equipo de Comunicaciones

Correo electrónico: info@colnodo.apc.org

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información