Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:
  • Inicio
  • Programas estratégicos

PROGRAMAS ESTRATÉGICOS

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Implementación de Intel Aprender: Formando Niños, Niñas y Jóvenes para la Sociedad del Conocimiento

Gráfica alusiva a <h4>Implementación de Intel Aprender: Formando Niños, Niñas y Jóvenes para la Sociedad del Conocimiento</h4>

Estado: Finalizados

Gestor: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Intel Colombia, Colnodo

Entidad: Realizado con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en el marco del Plan Vive Digital, e Intel Colombia; coordinado a nivel nacional por Colnodo y desarrollado en alianza con organizaciones miembros de la Red Nacional de Telecentros de Colombia.

Fecha de inicio: Junio 15 de 2011

Fecha de finalización: Junio 15 de 2011

Descripción del Proyecto

Este proyecto se planteó la formación de 80 facilitadores/as y 5.800 niños, niñas y jóvenes, en el Programa Intel Aprender módulo Tecnología y Comunidad, en los departamentos de Antioquia, Chocó, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Tolima, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare y la ciudad de Bogotá.

Este programa está diseñado como un proceso informal y extraescolar, dirigido a centros tecnológicos enfocados a la comunidad. Está orientado a niños, niñas, jóvenes entre 8 y 18 años de edad, particularmente en lugares donde exista un acceso limitado a las tecnologías en hogares y escuelas.

Las 30 horas de entrenamiento práctico del módulo Tecnología y Comunidad, introducen a los y las participantes a procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos y multimedia; a través del trabajo en equipo, la colaboración, el pensamiento crítico y diseño de atractivos proyectos enfocados al beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

Uno de los propósitos de este proyecto fue reforzar los procesos de formación en TIC adelantados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del Plan Vive Digital y por organizaciones miembros de la Red Nacional de Telecentros, buscando la apropiación de las TIC, y el acceso a nuevos conocimientos y oportunidades académicas y sociales.

Objetivos

Formar a 80 facilitadores/as y 5.800 niños, niñas y jóvenes, en el Programa Intel Aprender módulo Tecnología y Comunidad.

Logros

5.924 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años de edad y 113 facilitadores y facilitadoras de aprendizaje se formaron en el Programa Intel Aprender: Módulo Tecnología y Comunidad en los departamentos de Antioquia, Chocó, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Tolima, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare y la ciudad de Bogotá. Contando con la participación de bibliotecas públicas, organizaciones sociales y universidades.


Persona contácto: Olga P. Paz Martinez

Correo electrónico: olga@colnodo.apc.org

Ciudad: Bogotá, Colombia

Dirección: Diagonal 40A #14 - 75

Teléfono: (1) 2324246

Fax: (1) 3380264

Sitio Web: http://www.colnodo.apc.org/

Organización (es) Aliadas

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información