Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:

ACTIVIDADES EN CURSO

Destacamos

imagen alusiva a  Destacamos
Colnodo difunde y promueve las acciones que las personas realizan en su convivencia con el entorno y la importancia de pensar en las generaciones futuras, teniendo en cuenta los tres factores que comprenden el desarrollo sostenible: ambiental, económico y social.

Inicia proyecto para contribuir a la garantía de los derechos de las mujeres en el distrito capital

Gráfica alusiva a Inicia proyecto para contribuir a la garantía de los derechos de las mujeres en el distrito capital

Agosto 26 de 2013. Colnodo participará como ejecutor en el proyecto "Formación para la Igualdad de oportunidades de las mujeres a través de las T.I.C.", propuesto por la Alta Consejería Distrital de TIC que busca aumentar el nivel de formación para la igualdad de oportunidades y el acceso, uso y apropiación de las TIC en 9.000 mujeres en la capital del país.

Este proyecto, cofinanciado entre el Plan Vive Digital Regional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue seleccionado en la convocatoria 607 de Colciencias con el objetivo de conformar un banco de proyectos en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional.

15 Casas de Igualdad de Oportunidades para las mujeres serán dotadas de los equipos y servicios tecnológicos necesarios que permitan aumentar las capacidades de las ciudadanas para la participación y representación en espacios de toma de decisiones, así como el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyendo con la disminución de la brecha digital y propiciando su acceso a la sociedad del conocimiento. En el marco del proyecto, se producirán contenidos digitales de formación que puedan extenderse a otras entidades del distrito.

Con este proyecto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del plan Vive Digital Regional, el Gobierno Distrital en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, la Secretaría Distrital de la Mujer (como aliado), y Colnodo (como ejecutor) buscan avanzar hacia la garantía, el reconocimiento y la restitución de los derechos de las mujeres en las localidades de la ciudad así como producir, gestionar y divulgar conocimiento y metodologías orientadas a disminuir las brechas de género y a superar la discriminación contra las mujeres.


























Autor: Colnodo

Correo electrónico: prensa@colnodo.apc.org

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org