Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

PROGRAMAS ESTRATÉGICOS

Alianzas y Membresías

Pacto de Cero Tolerancia con el material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea

Gráfica alusiva a Pacto de Cero Tolerancia con el material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea

Colnodo y Red Papaztrabajan de la mano para ampliar y fortalecer la Red de Padres y Madres de Colombia. Esta red trabaja con el propósito de abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, fortaleciendo las capacidades de los adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento.

La alianza entre Colnodo y Red Papaz busca promover que los padres apoyen a sus hijos para usar de forma segura, responsable y constructiva las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC).

Pacto de Cero Tolerancia con el material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea

Colombia tiene 26 millones de navegantes de Internet. Más de 9 millones de ellos son menores de 18 años y conforman el grupo de usuarios más activos de las nuevas tecnologías, son la población más vulnerable en los entornos digitales por su inocencia, inexperiencia y por la falta de acompañamiento adulto.

Para proteger a los niños, niñas y adolescentes cuando están conectados a Internet, toda la sociedad debe conocer los riesgos asociados a esa actividad como son la explotación sexual y el material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (pornografía infantil), asimismo, es necesario el consenso entre Estado, empresa privada, familia y sociedad civil de estar conectados para protegerlos mediante acciones coordinadas

Las organizaciones firmantes de este Pacto de cero tolerancia con el material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea nos comprometemos con las siguientes acciones:

1. Promover el uso seguro y responsable de las TIC divulgando las capacitaciones del programa En TIC confío (http://www.enticconfio.gov.co) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

2. Fomentar el uso de la línea virtual Te Protejo (http://www.teprotejo.org) para canalizar denuncias anónimas de delitos que vulneran los derechos de la infancia y la adolescencia.

3. Promover entre nuestras audiencias y colaboradores los canales en Colombia para denunciar el material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea para que las autoridades y empresas prestadoras del servicio de Internet (ISP, por su sigla en inglés) puedan reportarlos, bloquearlos o eliminarlos con celeridad: http://www.teprotejo.org, www.ccp.gov.co.

4. Divulgar y fortalecer nuestros canales de comunicación interna para fomentar entre nuestras audiencias la denuncia de cualquier material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea.

5. Apoyar la campaña #DenunciaElAbuso e impulsar la producción y difusión de contenidos orientados a prevenir y erradicar el material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea.

6. Apoyar esfuerzos individuales y colectivos, locales e internaciones, para erradicar el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea.

http://www.redpapaz.org/

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información